27/8/11
















ORGULLO Y PREJUICIO.
Me encantó esta historia, saqué estos diálogos del guión de la pelicula, si no fuera por todo lo que vino después hubiese sido una hermosa declaración de amor u.u :P jaja, luego viene la que finaliza felizmente esta hostoria de amorrrrrrr:)



MR. DARCY- Srta. Elizabeth! He luchado en vano, y no puedo soportarlo más, los pasados meses han sido un tormento. Vine a Rosings con el único objeto de verla.
He luchado contra mi buen juicio, las expectativas de mi familia, la inferioridad de su nacimiento, mi rango, sus circusntancias,
pero estoy dispuesto a apartarlo todo. Y pedirle que acabe con mi agonía.

ELIZABETH- No entiendo

MR. DARCY- La amo... Con una profunda pasión. Hagame el honor de aceptar mi mano.

ELIZABETH- Señor, aprecio el honor que me hace y siento mucho causarle sufrimiento. Creame, fue hecho de forma inconsciente.

MR. DARCY- ¿Está es su respuesta?

ELIZABETH-

MR. DARCY- ¿Está riéndose de mí?

ELIZABETH- NO

MR. DARCY- ¿Me está rechazando?

ELIZABETH- Estoy segura que los sentimientos que como dice, dificultan su consideración hacia mí, le ayuden a superarlo.

MR. DARCY-Puedo preguntar por qué estoy siendo rechazado con tanta rudeza?

ELIZABETH-Y Yo también podría preguntarle por que con con un deseo tan evidente de insultarme me ha dicho que le gusto contra su buen juicio !

MR. DARCY- No, creame, no quise..

ELIZABETH- Si no he sido poco educada serviría de excusa, pero tengo otras razones, sabe que las tengo ...

MR. DARCY-¿Qué razones?

ELIZABETH-¿Cree que algo podría tentarme a aceptar al hombre que ha arruinado tal vez para siempre la felicidad de mi adorada hermana? ¿Lo niega usted, Sr. Darcy? Que ha separado a una jóven pareja que se amaba exponiendo a su amigo a la censura del mundo por su capricho. Y a mi hermana por el desprecio a causa de las esperanzas frustradas, envolviéndolos a ambos en
una miseria de la peor clase.


MR. DARCY-No lo niego.

ELIZABETH-¿Cómo pudo hacerlo?!

MR. DARCY-Creí que su hermana era indiferente.

ELIZABETH-¿Indiferente?

MR. DARCY-Los observe cuidadosamente y concluí que la atracción de él era mayor que la de ella.

ELIZABETH-Porque es tímida !

MR. DARCY-Bingley también, y estaba persuadido de que ella no lo quería intensamente .

ELIZABETH-Porque usted se lo sugirió.

MR. DARCY-Lo hicé por su bien.

ELIZABETH-Mi hermana difícilmente me muestra sus sentimientos, a mí!...
Supongo que tenía que ver con su fortuna

MR. DARCY-No, no haría a su hermana el deshonor auque se decía-

ELIZABETH-¿Qué se decía?

MR. DARCY-Era perfectamente claro que era un matrimonio ventajoso

ELIZABETH- ¿Daba mi hermana esa impresión?

MR. DARCY- NO. No, pero debe usted admitir que el comportamiento de su familia

ELIZABETH-Al Sr. Bingley no parecía importarle

MR. DARCY- Era la falta de decoro que mostraba su madre, sus tres hermanas menores y a veces su padre. Perdoneme. Debo excluir a su hermana y a usted de eso.

ELIZABETH-¿Y qué hay del el Sr. Wickham?

MR. DARCY- ¿El Sr. Wickham?

ELIZABETH- ¿Qué disculpas puede dar por su comportamiento hacia él?

MR. DARCY-Está usted muy interesada en lo que a ese caballero concierne.

ELIZABETH-El me contó sus desgracias.

MR. DARCY-¡Oh, sí, sus desgracias, muy grandes en verdad!

ELIZABETH-Arruinó sus esperanzas ¿y lo trata con sarcasmo?


MR. DARCY-Esta es su opinión de mí. Gracias por explicarmela tan claramente.

ELIZABETH-Tal vez esas ofensas habrían sido ignoradas si no hubiera herido su orgullo.

MR. DARCY- ¿MI orgullo? Por mi honor, al admitir escrúpulos sobre nuestra relación
¿Esperaba que no reparara en la inferioridad de sus circunstancias?

ELIZABETH-¿Y esas son las palabras de un caballero? Desde el momento en que le conocí, su arrogancia su prepotencia, su egoista desde por los sentimientos de los demás me hicieron darme cuenta que usted era el último hombre de la tierra con el que me casaría !

MR. DARCY-Disculpeme, señorita, por haber tomado tanto de su tiempo.

...

MR. DARCY-Vine para dejarle esto; No expresaré nuevamente los sentimientos que tanto la disgustaron. Pero espero me permita, defenderme de las duras acusaciones que hizo contra mi persona...

BUENO AHÍ LE DA LA CARTA Y BLA BLA BLA........

















Y ACÁ............... UNA DE LAS ÚLTIMAS ESCENAS,,, QUE FUE HERMOSA, LA PUTA MADRE !:)


- ... No podía dormir.









- Ni yo.

- Mi tia.





- Si, ella estuvo aquí.

-¿Cómo podré diculparme por tal comportamiento?

-Después de lo que ha hecho por Lydia, y sospecho, que también por Jane, soy yo la que tiene que disculparse.

-Debe saber, ciertamente deber saber, que todo fue por usted.
Usted es demasiado generosa para jugar conmigo, su conversación con mi tía esta noche me ha devuelto la esperanza... Una esperanza que no imaginé poder tener antes.

Si sus sentimientos son iguales que los que tenía el pasado abril, digalo de una vez, mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya puede callarme para siempre... Si por el contrario, sus sentimentos han cambiado,
Debo decirle que ha embrujado mi cuerpo y mi alma, y la amo, la amo, la amo. Y nunca más quiero estar lejos de usted a partir de este momento....