22/5/10

Viendo el partido del miercoles que Central de manera angustiante jugó con un equipo de la B y le pudo sacar arañando un empate, en el momento que el partido iba 0-1 recibí mensajes de gente cantando que central se va a la b, y la verdad que no entendí el significado, entre ayer y hoy pensando, nada mas pude llegar a la misma conclusión que llego siempre, la envidia del pingüino.

El pingüino se pregunta
¿por que central sigue llevando tanta gente y sigue alentando y aplaudiendo a un grupo de delincuentes adentro de la cancha? si yo cuando a newell le va mal le tiro butacas a los jugadores.

Por que tienen 42mil socios yéndose al descenso y nosotros que entramos a las 2 copas internacionales no llegamos a 30mil?

Por que si los últimos 22 años Newell’s salio campeón 4 veces y central 1 la gente se sigue haciendo de central y nosotros nos tenemos que conformar con los negros de Formosa que trajo López gratis en su momento?

Ante todas estas preguntas el pingüino no le queda otra que esperar que central se valla a la B, aver si con eso la pasión se termina, y de una vez por todas ellos pueden pasar al frente, mientras tanto (porque ya hace rato que lo espera) el pingüino se refugió en mentiras.


1ro armo todo un circo en torno al campeonato del 74, que la gente se había ido de la cancha antes y no se pudo dar la vuelta, con las mentiras pasadas de generación en generación, los pibes lloran por una triste mentira inventada por gente que hoy probablemente ya no vive.

Pero esto no bastaba por lo que se les ocurrió la magnifica idea de agregarse un campeonato, la triste realidad es que siguen pasando las presidencias y ese campeonato nunca se saca del escudo, los hinchas creen que es verdad, y cuando uno ve las estadísticas de afa, se ve irreconocido en todas las mismas, sinceramente una de las mentiras mas tristes del pingüino, por el hecho de que ya es adoptada como natural.

Después al ver que central tenía y tiene un mejor estadio que el de ellos, empezaron a decir que lo hicieron los militares, mientras que la realidad es que el estadio fue remodelado con 2 bandejas de las populares y un tablero (que fue retirado este año) en la presidencia de Isabel Perón, además lo adoptaron como "el vueltodromo" mientras que en los 2 estadios se dieron las mismas cantidades de vueltas (en el chiquero la dio Central en 1971 y Boca en 1989 y en el gigante Quilmes en el 78' y san Lorenzo en el 95').


Como esto le era poco también para desprestigiar a la hinchada que siempre fue comparada con la 12 por movilización de gente y aliento, al pingüino se le ocurrió la idea de decir que central alienta con parlantes, y un símbolo que se puede ver en todas las esquinas de la ciudad.
Últimamente, parece agregarse otra mentira pingüina, es que se esta viendo que en el chiquero aparecen muchas banderas con el año "1884", yo les voy a contar la realidad, el club newell's old boys no tiene acta de fundación, pero su existencia fue acordada en 1905, y no en 1903 como ellos dicen o 1884 como parece ser ahora, no usan esta mentira para darle mas prestigio al club, sino que lo usan como cargada hacia nosotros.

Como verán a newell lo "hacen" grandes sus mentiras, generalmente hacia nosotros y no dije todas porque sino podría estar días escribiendo (los 40mil de visitante, el historial que todavía están investigando, que nos digan que somos de la b mientras que los 2 estuvimos igual cantidad de años -y que a ellos los ayudó un "poquito" la Afa para estar,volver y no irse de nuevo de primera).

Entonces ya se porque esa persona me mandó esos mensajes, es otro resentido, que no se banca que central sea así, y a el/lla le voy a decir algo:

ES PROBABLE QUE CENTRAL PIERDA MAÑANA Y SE VALLA,
PERO LA PASIÓN NO SE VA A TERMINAR JAMÁS!



-