14/4/10


16º Porque tengo un estadio mundialista, el Gigante de Arroyito, con historia, donde Argentina ganó el pasaje a la final en el que seria su primer titulo mundial. Un estadio construido un 85% por Central antes de 1975 y el resto se hizo cargo el E.A.M. (se habia pedido un prestamo en 1976 al Estado por ese 15%, pero finalmente no hizo falta, y todo en gobierno democratico, nada qe ver con militares ni con bingos). Un estadio donde han entrado 50.000 personas el 19-12-1995, con torres de iluminacion, tablero electronico, doble visera, foso perimetral, unbicado al borde del Rio Parana, en terrenos propios del Club Atletico Rosario Central, se vé desde todos lados (desde el viaducto hasta las islas), y ademas es el mejor para mirar un partido de futbol, segun dijo Menotti (si sabra de futbol y estadios). Vos tenes una cubetera remoldeada o lo podemos ascender a chiquero de lujo. No entran mas de 40.000 personas (segun La Capital caben 14.000 entre las dos plates, 14.000 en la popupal local y 9.000 en la visitante), en el ultimo clasico dijiste que llenaron la cancha, y en todos los medios salio que habia alrededor de 37.000 personas (entonces ésa es la capacidad maxima). Lo unico bueno que tiene es el pasto, desde adentro no se vé un pedo y desde afuera no se vé (está escondido entre los arboles), Ademas está ubicado en la orilla del laguito, terrenos municipales, asi qe pagá porque sino te lo sacan (y a lo mejor podemos regresar el zoológico al parque Independencia). Pero ahora, junto con el de Salta, es uno de los mas importantes porque fué sede del mundial juvenil (promedio de entradas de Nob por debajo de 3.000). Queda la duda de por qué los jugadores de Angola jugaban con guantes, seria el frio polar o qué?

17º Porque tenemos amigos de fierro como San Lorenzo, Chacanita, las dos hinchadas de Buenos Aires con mas aguante. Tus amigos son Independiente (juegan Sacachispas yAcasuso y se cantan "no se sienten, son amargos igual que Independiente"), Platense (ja, ja), Huracan (el sube y baja), Colon (la puta de Santa Fe, que viene siempre con la yuta,..Nob no existis!, igual que tus amigos.

18º Porque salimos campeón en tu cancha, y tambien en tres estadios mundialistas (River en el 73, Cordoba en el 80 y Central en el 95). Vos saliste campeón en el nuestro (pero no pudiste dar la vuelta), y donde mas? (no vengas con el verso de que en el chiquero de la Boca porque eso ya quedó aclarado y encima allá perdiste).