27/8/11
















ORGULLO Y PREJUICIO.
Me encantó esta historia, saqué estos diálogos del guión de la pelicula, si no fuera por todo lo que vino después hubiese sido una hermosa declaración de amor u.u :P jaja, luego viene la que finaliza felizmente esta hostoria de amorrrrrrr:)



MR. DARCY- Srta. Elizabeth! He luchado en vano, y no puedo soportarlo más, los pasados meses han sido un tormento. Vine a Rosings con el único objeto de verla.
He luchado contra mi buen juicio, las expectativas de mi familia, la inferioridad de su nacimiento, mi rango, sus circusntancias,
pero estoy dispuesto a apartarlo todo. Y pedirle que acabe con mi agonía.

ELIZABETH- No entiendo

MR. DARCY- La amo... Con una profunda pasión. Hagame el honor de aceptar mi mano.

ELIZABETH- Señor, aprecio el honor que me hace y siento mucho causarle sufrimiento. Creame, fue hecho de forma inconsciente.

MR. DARCY- ¿Está es su respuesta?

ELIZABETH-

MR. DARCY- ¿Está riéndose de mí?

ELIZABETH- NO

MR. DARCY- ¿Me está rechazando?

ELIZABETH- Estoy segura que los sentimientos que como dice, dificultan su consideración hacia mí, le ayuden a superarlo.

MR. DARCY-Puedo preguntar por qué estoy siendo rechazado con tanta rudeza?

ELIZABETH-Y Yo también podría preguntarle por que con con un deseo tan evidente de insultarme me ha dicho que le gusto contra su buen juicio !

MR. DARCY- No, creame, no quise..

ELIZABETH- Si no he sido poco educada serviría de excusa, pero tengo otras razones, sabe que las tengo ...

MR. DARCY-¿Qué razones?

ELIZABETH-¿Cree que algo podría tentarme a aceptar al hombre que ha arruinado tal vez para siempre la felicidad de mi adorada hermana? ¿Lo niega usted, Sr. Darcy? Que ha separado a una jóven pareja que se amaba exponiendo a su amigo a la censura del mundo por su capricho. Y a mi hermana por el desprecio a causa de las esperanzas frustradas, envolviéndolos a ambos en
una miseria de la peor clase.


MR. DARCY-No lo niego.

ELIZABETH-¿Cómo pudo hacerlo?!

MR. DARCY-Creí que su hermana era indiferente.

ELIZABETH-¿Indiferente?

MR. DARCY-Los observe cuidadosamente y concluí que la atracción de él era mayor que la de ella.

ELIZABETH-Porque es tímida !

MR. DARCY-Bingley también, y estaba persuadido de que ella no lo quería intensamente .

ELIZABETH-Porque usted se lo sugirió.

MR. DARCY-Lo hicé por su bien.

ELIZABETH-Mi hermana difícilmente me muestra sus sentimientos, a mí!...
Supongo que tenía que ver con su fortuna

MR. DARCY-No, no haría a su hermana el deshonor auque se decía-

ELIZABETH-¿Qué se decía?

MR. DARCY-Era perfectamente claro que era un matrimonio ventajoso

ELIZABETH- ¿Daba mi hermana esa impresión?

MR. DARCY- NO. No, pero debe usted admitir que el comportamiento de su familia

ELIZABETH-Al Sr. Bingley no parecía importarle

MR. DARCY- Era la falta de decoro que mostraba su madre, sus tres hermanas menores y a veces su padre. Perdoneme. Debo excluir a su hermana y a usted de eso.

ELIZABETH-¿Y qué hay del el Sr. Wickham?

MR. DARCY- ¿El Sr. Wickham?

ELIZABETH- ¿Qué disculpas puede dar por su comportamiento hacia él?

MR. DARCY-Está usted muy interesada en lo que a ese caballero concierne.

ELIZABETH-El me contó sus desgracias.

MR. DARCY-¡Oh, sí, sus desgracias, muy grandes en verdad!

ELIZABETH-Arruinó sus esperanzas ¿y lo trata con sarcasmo?


MR. DARCY-Esta es su opinión de mí. Gracias por explicarmela tan claramente.

ELIZABETH-Tal vez esas ofensas habrían sido ignoradas si no hubiera herido su orgullo.

MR. DARCY- ¿MI orgullo? Por mi honor, al admitir escrúpulos sobre nuestra relación
¿Esperaba que no reparara en la inferioridad de sus circunstancias?

ELIZABETH-¿Y esas son las palabras de un caballero? Desde el momento en que le conocí, su arrogancia su prepotencia, su egoista desde por los sentimientos de los demás me hicieron darme cuenta que usted era el último hombre de la tierra con el que me casaría !

MR. DARCY-Disculpeme, señorita, por haber tomado tanto de su tiempo.

...

MR. DARCY-Vine para dejarle esto; No expresaré nuevamente los sentimientos que tanto la disgustaron. Pero espero me permita, defenderme de las duras acusaciones que hizo contra mi persona...

BUENO AHÍ LE DA LA CARTA Y BLA BLA BLA........

















Y ACÁ............... UNA DE LAS ÚLTIMAS ESCENAS,,, QUE FUE HERMOSA, LA PUTA MADRE !:)


- ... No podía dormir.









- Ni yo.

- Mi tia.





- Si, ella estuvo aquí.

-¿Cómo podré diculparme por tal comportamiento?

-Después de lo que ha hecho por Lydia, y sospecho, que también por Jane, soy yo la que tiene que disculparse.

-Debe saber, ciertamente deber saber, que todo fue por usted.
Usted es demasiado generosa para jugar conmigo, su conversación con mi tía esta noche me ha devuelto la esperanza... Una esperanza que no imaginé poder tener antes.

Si sus sentimientos son iguales que los que tenía el pasado abril, digalo de una vez, mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya puede callarme para siempre... Si por el contrario, sus sentimentos han cambiado,
Debo decirle que ha embrujado mi cuerpo y mi alma, y la amo, la amo, la amo. Y nunca más quiero estar lejos de usted a partir de este momento....














23/8/11


Es posible que ya no te fijes en los cuentos que te cuenta el mundo, no hace mas que respirar. Es posible que TUS OJOS ya no emitan ESA LUZ que encegecia hace algún tiempo atrás, ya se fueron todos de la casa y la mañana envuelve todo todo en un profundo soul. La verdad se enciende sola, es una flor en el silencio que quema de luz la habitación.

Yo quisiera hablar pero lo que doy es un hombre viendo el norte solo y LOCO hacia el sur TENGO QUE CONFIAR, SABER ESPERAR, tengo que respirar, ES UN PANIC ATTACK Y SACARME DE UNA VEZ ESTA CRUZ.

La vida son los círculos, los círculos dan vuelta y los círculos se van. CUANDO YO CREÍ QUE ESTABA TODO BIEN EN REALIDAD ESTABA HACIENDO TODO EXACTAMENTE MAL. No es tan grave en verdad, las cosas van moviéndose y se mueven a la larga Y PORQUE SÍ. Y si hoy ese perfume es el de la soledad, si no confiás no vas a ser feliz. Y me haces hablar...

A veces es mejor quedarse quieto con el trago en la mano en un rincón. YA NOS VEREMOS EN ALGÚN LUGAR, ALGUNA FIESTA, EN CUALQUIER CIUDAD, CUANDO ME HABLES CON EL CORAZÓN.
ES TU VIDA, NO SE PUEDE TOCAR, ES UNA CAJA PRECIOSA, NO SE PUEDE TOCAR, TENDRÍAS QUE SABER QUIEN SOY.

Oh, confiá nenE confiá, SOY TODO LO QUE QUIERAS, también tu suplicio y tu luz. A VOS TE GUSTA LA MAÑANA, A MI LA LUNA RE BORRACHA, BANCATELA, VA A SER SIEMPRE ASÍ. No te vendría mal saber que yo NO QUIERO HACERTE DAÑO y ya dejar de sufrir. Y si me buscas...

VOS SOS TAN INCIERTO, YO TAMBIÉN, Y NADIE SABE NADA Y QUIÉN A QUIÉN VINO A BUSCAR... Oh, tell my heart, decimelo, contamelo, probame que lo hiciste mal, es una posibilidad oh. Y todo lo que no contás es todo lo que alguna vez con toda mi alma voy a confiar.

LO QUE PASO FUE PARA BIEN, NO LO TRATES DE ENTENDER, SABES QUE NO HAY VUELTA ATRÁS, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD
Y SI ALGO APRENDIMOS EN EL MUNDO ES QUE EL MEJOR MOMENTO AUN NO VINO, ESTA POR LLEGAR... CONFIÁ




No pido perdón,
¿para qué?
si me va a perdonar,
porque ya NO LE IMPORTA

19/8/11



"Inés del alma mía" es el título de un libro se Isabel Allende, que la verdad que me llegó al corazón.
- Basándose en las vivencias documentadas por su heroína, Allende compone una novela épica, ágil y emocionante, llena de cruentas batallas y romances apasionados. -

Me encantó y voy a dejar acá las partes que mas me gustaron..., las partes románticas :P mas que nada.

Su primer amor...


"... Soporté su conducta errática con mas paciencia de lo recomendable porque tenía el pensamiento ofuscado y el cuerpo en ascuas, como me ocurre siempre con el amor. Juan me hacía reír, me divertía con canciones y versos picarescos, me ablandaba a besos. Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo en deseo. ¡Qué complaciente es el amor, que todo lo perdona! No he olvidado nuestro primer abrazo, ocultos entre los arbustos de un bosque. Era verano y la tierra palpitaba, tibia, fértil, con fragancia de laurel. Salimos de Plasencia separados, para no dar pie a habladurías, y bajamos el cerro dejando atrás la ciudad amurallada. Nos encontramos en el río y corrimos de la mano hacia la espesura, donde encontramos un sitio lejos del camino. Juan juntó hojas para hacer un nido, se quitó el jubón, para que me sentara encima, y luego me enseñó sin prisa alguna las ceremonias del placer. Habíamos llevado aceitunas, pan y una botella de vino que le había robado a mi abuelo y que bebimos en sorbos traviesos de la boca del otro. Besos, vino, risa, el calor que se desprendía de la tierra y nosotros enamorados. Me quitó la blusa y la camisa y me lamió los senos; dijo que eran como duraznos maduros y dulces aunque a mí me parecían mas bien ciruelas duras. Y siguió explrandome con la lengua hasta que creí morir de gusto y amor. Recuerdo que se tendió de espaldas sobre las hojas y me hizo montarlo, desnuda, humeda de sudor y deseo, porque quiso que yo impusiera el ritmo de nuestra danz. Así, de a poco como jugando, sin susto ni dolor terminé con mi virginidad. En un momento de extasis, levante los ojos a la verde bóveda del bosque y mas arriba, al cielo ardoroso del verano, y grité largamente de pura y simple alegría.
En ausencia de Juan se me enfriaba la pasión, se me calentaba la ira y decidía explusarlo de mi vida; pero tan pronto reaparecía con una excusa leve y sus sabias manos de buen amante, volvia a someterme. Y así empezaba otro ciclo idéntico: seducción, promesas, la dicha del amor y el sufrimiento de una nueva separación. El primer año se nos fue fijar la fecha de la boda, el segundo y el tercero también. Para entonces mi reputación andaba por el suelo, porque la gente comentaba que haciamos cochinadas detrás de las puertas. Era cierto, pero nadie tuvo nunca prueba de ello, éramos muy prudentes. La misma gitana que me anunció larga vida, me vendió el secreto para no quedar preñada: introducirme una esponja empapada en vinagre. Estaba enterada, por los consejos de mi hermana Asunción y de mis amigas, que la mejor forma de dominar a un hombre era negarle favores, pero ni una santa mártir podía hacer eso con Juan de Málaga. Era yo quien buscaba ocasiones de estar a solas con él para hacer el amor en cualquier sitio, no sólo detrás de las puertas. Él tenia la habilidad extraordinaria, que nunca encontré en otro hombre, de hacerme feliz en cualquier postura y en pocos minutos. Mi placer le importaba mas que el suyo. Aprendió el mapa de mi cuerpo de memoria y me lo enseñó para que disfrutara sola. <>, me repetía. Yo no compartía su halagüeña opinión, pero estaba orgullosa de provocar deseo en el hombre mas majo de Extremadura. ... "




Pedro de Valdivia


"... Ese par de días se nos fueron en un suspiro, contándonos el pasado y amándonos en un quemante torbellino, una entrega que nunca alcanzaba a ser suficiente, un deseo demente de fundirnos en el otro. Nos desplomábamos juntos, quedábamos enlazados de piernas y brazo, exhaustos, bañados en el mismo sudor, hablando en susurros. Luego renacía el deseo con mas intensidad entre las sábanas mojadas; fragancia de ambos, única e inolvidable. Aprendimos a elevarnos hacia el cielo y a gemir juntos, heridos por el mismo latigazo, que nos suspendía al borde de la muerte y por último nos sumergía en un letargo profundo. ..."

"... La relación con Pedro de Valdivia me trastornó. No podía vivir sin él, un solo día sin verlo me afiebraba, una noche sin estar en sus brazos era un tormento. Al principio, mas que amor fue una pasión ciega, desatada, que por suerte él compartía, de otro modo yo hubiese perdido el juicio. Más tarde, cuando fuimos superando los obstáculos del destino, la pasión dio paso al amor. Lo admiraba tanto como lo deseaba, sucumbí por completo ante su energía, me sedujeron su valor y su idealismo. Valdivia ejercía su autoridad sin aspavientos, se hacia obedecer con su sola presencia, tenía una personalidad imponente, irresistible, pero en la intimidad se transformaba. En mi cama era mío, se me entregó sin reticencia, como un joven en su primer amor. Estaba acostumbrado a la rudeza de la guerra, era impaciente e inquieto, sin embargo podíamos pasar días completos de ocio, dedicados a conocernos, contándonos los detalles de nuestros respectivos destinos con verdadera urgencia, como si se nos fuera a acabar la vida e menos de una semana. Yo llevaba la cuenta de los días y las horas que pasábamos juntos, eran mi tesoro. Pedro llevaba la cuenta de nuestros abrazos y besos.
Me sorprende que a ninguno de los dos nos asustara esa pasión que hoy , vista desde la distancia, del desamor y la ancianidad, me parece opresiva. ..."

12/8/11

NO ES SOLO UNA CUESTIÓN DE ELECCIONES,
NO ELEGÍ ESTE MUNDO, PERO APRENDÍ A QUERER!...

7/8/11




Me vas a hacer feliz vas a matarme con tu forma de ser.




Me vas a hacer reír vas a matarme con tu forma de ser.




Me vas a hacer feliz vas a mostrarme ese lado inconcluso.




Me vas a hacer reír,




vas a mostrarme LO QUE NO PUEDE SER !







- ES
UNA
TANGAAAAAAA!!!!!!



De vez en cuando, la vida te juega mal y estás colgando de una soga , tu chica dice que no te aguanta más y en tu cabeza pasan cosas.
Cuando estés triste ponete a pensar que todo esto va a pasar,

si hoy el día nublado te amaneció mañana el sol podrá brillar...

Y este es un juego que sólo hay que jugar, te puede ir bien te puede ir mal ,
y lo más grande que te podés llevar es la amistad. Algunas cosas hoy me salieron al revés y nadie me pudo ayudar , me boxeo con la vida otra vez, ella me trata de noquear.
De nada sirve que vos te reventés cuando algo no te salga bien,
tomate un tiempo y pensá con claridad porque la solución en vos está.
Este es un juego que sólo hay que jugar
te puede ir bien te puede ir mal
y lo más grande que te podés llevar es la amistad.
Estás cantando frente a tanta gente hoy y me doy cuenta que estoy vivo dentro de una canción,
cuando consigas estar a solas con vos vas a ser el rey de un nuevo reino que recién se levantó.